por:>julio garcia -> visita mi blog para mas temas como este y mas informacion...
Se cree que el melanoma es el cáncer de piel más común en los niños, seguido de los carcinomas de células basales y de células escamosas.
La incidencia de melanoma en los niños y adolescentes representa aproximadamente 1% por ciento de los casos nuevos de melanoma que se diagnostican cada año en estados unidos de américa.
El melanoma se encuentra con mayor frecuencia en los niños de 10 años de edad o más, y es levemente más frecuente encontrarlo en niñas que en niños.
En la mayoría de los casos, el melanoma en la población pediátrica es similar al de los adultos en relación con el sitio de presentación, los síntomas, la descripción, el pronóstico y la diseminación, aunque el grosor no parece predecir la probabilidad de cura.
El melanoma puede crecer más rápido en los niños que en los adultos.
En la mayoría de los niños y los adolescentes, el melanoma se encuentra como un cáncer localizado sin signos de diseminación y por lo general es curable.
En los niños y adolescentes con melanoma que se ha diseminado hasta los ganglios linfáticos o partes distantes del cuerpo, el pronóstico parece ser mejor que el pronóstico para los adultos con melanoma en estadios similares.
Se desconoce la razón de esta diferencia.
La causa más frecuente de cáncer de piel de cualquier tipo es la exposición a los rayos ultravioletas de la luz solar.
Otras causas pueden estar relacionadas con la carcinogénesis química, exposición a la radiación, inmunodeficiencia o inmunodepresión.
La persona que tiene mayor probabilidad de padecer de un melanoma es la que se quema fácilmente con el sol, tiene dificultad para broncearse al sol y, por lo general, tiene pelo claro, ojos azules y piel pálida.
En todo el mundo, hay una incidencia creciente de cánceres de piel, tanto de melanomas como de no melanomas.
El melanoma se presenta como una lesión oscura relativamente plana que puede crecer, penetrar la piel o metastatizarse.
Los melanomas pueden ser congénitos presentes al nacer.
A veces se relacionan con grandes manchas negras congénitas, conocidas como nevos melanocíticos, que pueden cubrir el tronco y los muslos.
Los niños con inmunodeficiencias hereditarias tienen mayor riesgo de padecer de melanoma durante toda su vida.
Los individuos con lunares atípicos que incluyen lesiones abultadas que pueden sangrar o no y varios tonos de color marrón, canela, rosado, negro tienen mayor riesgo de padecer de melanoma y de tener hijos afectados por estas lesiones premalignas.
El carcinoma de células basales aparece por lo general en forma de bulto elevado o de lesión ulcerada, comúnmente en áreas de exposición previa al sol.
El carcinoma de células escamosas suele presentarse como lesiones rojizas con grados variables de escamas o costras, y una apariencia semejante al eccema, las infecciones, los traumas o la psoriasis.
Los carcinomas de células basales y de células escamosas, por lo general, se pueden curar con cirugía sola, pero el tratamiento del melanoma requiere mayor consideración por su potencial para la metástasis.
La cirugía que se realiza para tratar el melanoma depende del tamaño, el sitio donde se encuentra, el grado de invasión y la extensión de la diseminación metastásica o el estadio del tumor.
Si el melanoma no se diseminó hasta los ganglios linfáticos, se puede administrar terapia biológica complementaria para aumentar las posibilidades de curación.
Si el melanoma se diseminó más allá de los ganglios linfáticos, el tratamiento puede incluir una combinación de quimioterapia y terapia biológica.
Se dispone de ensayos clínicos sobre el melanoma para los niños de 10 años de edad o más.
por:julio garcia ->si quieres mas articulos como esteSubscribete a mi blog por Email...es gratis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario